AULA MEDIOAMBIENTAL Y COMEDOR SOCIAL

VILLAFÁFILA

 

 

     El Aula Medioambiental de Villafáfila ofrece una educación medioambiental sobre la Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila.

     También será destinado como Comedor social.

     Ubicado en la Ctra. Villalpando Nº 2-bis, Telf.:  980 59 18 90

     Las instalaciones ocupan una extensión de 200 metros cuadrados repartidos en un edificio de dos plantas, que destinará sus servicios, fundamentalmente, a asociaciones, colegios e institutos.

Aula Medioambiental y Comedor Social

     El Aula Medioambiental cuanta en su primera planta con una oficina de recepción, un comedor, una cocina y un baño.

Recepción y zona de sanitarios Comedor Cocina

     La segunda planta se ha destinado para tres dormitorios, con sus respectivos baños, con capacidad para 18 personas para albergar en uno a niños, otro a niñas y uno para los monitores.

Domitorios para niños o niñas Dormitorio de monitores Camas

     Se ha iniciado una campaña de información entre los diferentes centros educacionales de la provincia a través de trípticos en el que se ofrecen los diferentes servicios del Aula y que se ofrecerían a lo largo de tres días y dos noches. A parte de las visitas y fábricas medioambientales se estudia la realización de diferentes talleres didácticos con los niños sobre nutrición y «sobre la fabricación de adobes, un elemento típico en las construcciones de los pueblos de Tierra de Campos y de los palomares».

     El comedor de la planta baja también se va a destinar para dar servicio como comedor social y se puede ofrecer servicio a un total de 44 personas. se pretende dar una prestación que se ha revelado eficaz para que las personas mayores del medio rural tengan un lugar donde se les ofrece una comida adecuada, al tiempo que les sirve de punto de relación.  Otra de las metas de esta iniciativa social, además de mantener la población para que no tengan que irse a una residencia, salvo en situaciones irremediables.

     El Comedor social se ofrece como principales destinatarios a:

  •      Las personas mayores de 60 años
  •      Personas con una discapacidad reconocida de cualquier edad.

      Las comidas estarán adaptadas a las necesidades médicas de cada persona, contando con la ayuda de médicos para elaboración de los menús de forma equilibrada y saludable.

     El precio es 4€ por cada comida, teniendo la facilidad de hacerse un bono mensual con el que aún se ahorrarían más dinero y mejoraría el servicio.

     El servicio de lunes a sábado, pudiéndose ampliar en un futuro a las cenas y los fines de semana si el servicio es demandado por los usuarios.

     Las dudas que puedan tener y las normas más especificas del Comedor Social serán atendidas y explicadas por la persona responsable en el propio comedor social o por teléfono.

     Ctra. Villalpando, nº 2-bis

      Telf.: 980 59 18 90.

     Horario: de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.