RECORRIDO "PROCESIÓN DEL ENCUENTRO"

VILLAFÁFILA

 

 

Procesiona desde al menos S. XVI, primeramente María y Jesús Nazareno, que salía de la Iglesia de San Martín. y luego se incorporo San Juan. (que  la imagen que acompaña en la procesión es San Juan el bautista que ha suplantado a San Juan el apóstol, fue el que acompaño a María en aquella mañana del primer Viernes santo).

Viernes Santo a la mañana,

Salida y final en la Iglesia de Santa María.

Procesiona San Juan, María y Jesús Nazareno.

Recorrido las calles, Rejadorada, Plaza Calvo Sotelo, Plaza San Jurjo, Zamora, Triunfo, Plaza El Salvador, El Salvador, Plaza San Miguel, El Rosario, Nueva, Del Moral, Plaza Santa María, y Rejadorada. 

Reverencias en la Plaza junto al Ayuntamiento.

La cofradía de Jesús Nazareno estaba radicada en la iglesia de San Martín, y debió surgir a principios del siglo XVIII. Así en 1714 en el libro de fábrica de la citada parroquia se hace un inventario de objetos litúrgicos y se mencionan: “unas andas en que sale Ntra. Sra.…unas andas en que sale Jesús Nazareno”, de donde se deduce que ya desde antes de ese año eran sacadas en procesión las imágenes de Jesús Nazareno y de María que sale en la procesión del Viernes Santo a la mañana.